Vídeos de los ferrocarriles del mundo. Vídeos y fotos de Todotren, salvo mención expresa. Si alguien utiliza algunos de los vídeos citar la fuente, por favor. Gracias. Sitio sin fines de lucro.

sábado, 13 de enero de 2024

Trenes en estación Winchcombe

La estación de tren de Winchcombe es una estación de ferrocarril patrimonial que sirve a la ciudad de Winchcombe en Gloucestershire, Inglaterra. La estación en sí se encuentra en el cercano pueblo de Greet. Se encuentra en la línea Honeybourne que unía Cheltenham y Stratford-upon-Avon y que fue inaugurada por el Great Western Railway en 1906. La estación se cerró a los pasajeros en 1960, aunque la línea en sí permaneció abierta para el transporte de mercancías y el desvío hasta 1976, cuando un tren de mercancías descarriló cerca de Winchcombe y dañó la vía.
A finales de la década de 1970, la línea había sido desmantelada. El tramo entre Toddington y el hipódromo de Cheltenham, incluido Winchcombe, ha sido reconstruido y reabierto por el histórico ferrocarril de Gloucestershire Warwickshire. 


Tren de pasajeros arribando a la plataforma principal de estación Winchcombe. Archivo "Vídeos Ferroviarios"  (Todotren Blog). 13 de mayo 2023.


Tren de carga retrocediendo hacia las plataformas de estación Winchcombe. Archivo "Vídeos Ferroviarios" (Todotren Blog). 13 de mayo de 2023.


Tren de pasajeros partiendo de estación Winchcombe remolcado con doble tracción a vapor. Archivo "Vídeos Ferroviarios" (Todotren Blog). 13 de mayo de 2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario